¿Cuándo acudir a un Psicólogo-Psicoterapeuta?
Un Psicólogo-Psicoterapeuta es, por definición, un especialista de la salud psíquica.
Posee un conocimiento especial de la forma de ser y de comportarse de las personas y, a su vez, dispone de recursos que ayuden al cliente-paciente a la toma de sus propias decisiones y a realizar las transformaciones personales que mejoren su bienestar personal.
Es un dispositivo del continuum salud-enfermedad. Como agente de salud la intervención del psicólogo-psicoterapeuta será útil en el área preventiva (crecimiento personal), en la curativa (patología, disfunción o trastorno psíquico), en situación de dificultades puntuales en la toma de decisiones o simplemente en el área de la mejora de la calidad de vida.
¿Qué te puede aportar el psicólogo-psicoterapeuta?
Ayudarte, aprovechando su capacitación específica en el conocimiento del ser humano, a examinar en profundidad lo que te está ocurriendo, descubrir tus propios recursos para enfrentarte con ello y encontrar las decisiones que te puedan situar en tu vida de una forma más cómoda y de acuerdo con lo que buscas.
¿Qué es la psicoterapia?
Tanto si buscas la salida mejor a las dificultades por las que vas pasando, como si buscas una mejora de la calidad de vida o ambas cosas, se ha probado suficientemente que la Psicoterapia es una buena vía para ello.
Hay muchas clases de psicoterapia además de los distintos marcos teóricos y de las distintas técnicas empleadas, por el ámbito en el que se realiza.
La Psicoterapia se puede llevar a cabo, individualmente, en pareja, en familia o grupalmente.